Sólo mide 20 cm, pero "si muerde a alguien, esa persona muere" ¿Es el medicamento antiparasitario realmente tan peligroso como se rumorea?

Sólo mide 20 cm, pero "si muerde a alguien, esa persona muere" ¿Es el medicamento antiparasitario realmente tan peligroso como se rumorea?

Su hábitat preferido es donde hay mucha madera en descomposición y suelo húmedo, cerca de nidos de hormigas y termitas.

Sólo mide 20 cm, pero

Las serpientes gusano tienen forma de lombriz pero son de color negro brillante y tienen escamas - Foto: Internet

Las serpientes gusano (nombre científico Typhlopidae) son una especie de serpientes ciegas. Tienen una apariencia muy similar a las lombrices de tierra, por lo que a menudo se confunden, pero las serpientes gusano tienen un color negro brillante, si miras bajo la luz, su piel brillará. Las serpientes gusano tienen escamas y no están segmentadas, lo que las distingue de las lombrices de tierra. En particular, las serpientes gusano también tienen una lengua bífida característica de las serpientes.

Las serpientes gusano se pueden encontrar en muchas partes del mundo, a menudo prefiriendo climas templados. Su hábitat preferido es donde hay mucha madera en descomposición y suelo húmedo, cerca de nidos de hormigas y termitas. Es muy fácil para los granjeros encontrar gusanos cuando cavan en el campo.

Sólo mide 20 cm, pero

En muchos lugares, las serpientes gusano son de color rosa pálido en lugar de negras - Foto: Internet

Aunque su tamaño es muy pequeño, muchas personas le temen a esta serpiente. En el folclore, a menudo se rumorea que las serpientes gusano son extremadamente venenosas, y que el simple hecho de morderlas es seguro que las matará.

Sin embargo, la realidad no es así. Las serpientes gusano son un animal completamente inofensivo para los humanos. Sus bocas son demasiado pequeñas y no tienen colmillos para morder a los humanos. Tampoco son venenosos porque no necesitan cazar. El alimento principal de los gusanos son los huevos de hormigas y los huevos de termitas.

Sólo mide 20 cm, pero

Las serpientes gusano son consideradas por muchos como serpientes extremadamente peligrosas - Foto: Internet

Debido a que viven bajo tierra, la vista de los gusanos está completamente dañada, sus ojos no pueden ver y utilizan principalmente su lengua para navegar. A través de esta lengua, pueden "saborear" el aire y evaluar la humedad, el movimiento en el aire, los olores de otros organismos y de dónde proviene la comida.

Sólo mide 20 cm, pero

La lengua es una herramienta para rastrear el camino de los gusanos - Foto: Internet

Las serpientes gusano son unisexuales. No tienen machos, todos los gusanos que se encuentran en la naturaleza son hembras. Ponen huevos y las crías que nacen de los huevos también son hembras.

Al igual que los gusanos, las serpientes gusano son útiles para los humanos. Cavan el suelo para hacerlo más suelto, más nutritivo y transpirable, beneficioso para las plantas.

Las serpientes gusano tienen muchas características como las lombrices de tierra, pero esta es una serpiente real con todas las características de las serpientes .

Esta diminuta serpiente, conocida científicamente como Ramphotyphlops braminus , es un reptil de la familia de las serpientes gusano, con un aspecto muy similar a las lombrices de tierra comunes con una cabeza redonda de color marrón brillante.

Sin embargo, si te fijas bien, verás que el cuerpo de la serpiente gusano es escamoso y no segmentado, tiene un par de ojos diminutos en la cabeza y, sobre todo, tiene la característica lengua bífida que siempre sobresale aterradora.

Sólo mide 20 cm, pero
Las serpientes gusano pueden reproducirse sin un macho.

Las serpientes gusano son de tamaño pequeño, solo 20 cm de largo, con escamas marrones brillantes, cabezas redondas, colas puntiagudas y no son serpientes venenosas. Su lengua bifurcada en dos es muy característica de las serpientes. Las serpientes gusano viven en el suelo, por lo que el ojo se degrada a solo un pequeño punto y casi no tiene efecto de visión.

Las serpientes gusano pueden reproducirse sin un macho. La hembra pone alrededor de 8 huevos a la vez. En este tipo de reproducción sin fecundación, todos los huevos que eclosionan son hembras. Viven principalmente en zonas húmedas, cerca de hormigueros y termitas. Su alimento principal son las larvas, huevos... de hormigas, termitas.

Esta extraña serpiente microscópica también es conocida como la serpiente ciega porque se especializa en vivir bajo tierra, escombros o madera en descomposición. Aunque hay ojos, los ojos de las serpientes gusano degeneran, dejando solo un pequeño punto que casi no tiene efecto de visión pero aún siente la intensidad de la luz.

Sólo mide 20 cm, pero
El número de esta especie de serpiente es actualmente relativamente pequeño.

Las serpientes gusano se pueden encontrar en muchos lugares de Vietnam, desde el norte hasta el sur, incluso en las grandes ciudades como Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

Además de Vietnam, también aparecen gusanos microscópicos en Tailandia, Malasia peninsular y Singapur. También se ha encontrado en África, Medio Oriente, el resto de Asia tropical y partes de Asia templada.

El número de esta especie de serpiente es actualmente relativamente pequeño. Según los científicos, probablemente se deba a sus propias características de supervivencia y partenogénesis, no necesariamente a las actividades humanas.