¿Por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por los "chicos malos"?

¿Por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por los "chicos malos"?

Comenzar una relación tóxica con un chico malo nunca es algo bueno. Sin embargo, si eres un hombre decente, te preguntarás ¿por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por hombres que tienden a lastimarlas? Desde la perspectiva de la psicología del sentido común, tal vez encuentre la respuesta.

La imagen de chico malo durante décadas ha sido pulida por los medios de comunicación, los programas de televisión y las películas de éxito. El dominio, la terquedad y la arrogancia de estos hombres no solo atraen a las mujeres, sino que también hacen que muchos otros hombres piensen que es el estándar de la atracción. Sin embargo, ¿cuál es la verdadera razón por la que una mujer se siente atraída por los chicos malos, a pesar de que puede ser herida, abusada mental y físicamente?

Profundicemos en la cuestión anterior desde la perspectiva de la psicología del sentido común.

La atracción de los chicos malos proviene de la testosterona y el ciclo menstrual.

Un psicólogo de la Universidad de Louisville compartió una vez que los chicos malos con personalidades dominantes, disruptivas y descaradas a menudo tienen niveles más altos de testosterona. Los chicos malos anteriores tienen cualidades oscuras en sus personalidades, como el narcisismo (siempre dándose dominio, poniéndose a sí mismos en primer lugar y, a veces, siendo un poco antisociales).

De hecho, las mujeres se sienten más atraídas por los chicos malos por sus genes que por su personalidad. Las investigaciones muestran que las mujeres se sienten más atraídas por los chicos malos en la mitad de su ciclo menstrual, cuando son más fértiles. A menudo se piensa que los hombres con rasgos masculinos tienen genes de mejor calidad, por lo que puede ser inconscientemente atractivo para las mujeres. Esto también es completamente comprensible en biología, ya que incluso los hombres tienden a buscar mujeres sanas porque creen que tienen buena fertilidad.

Sin embargo, no todas las mujeres se enamoran de los chicos malos solo durante la ovulación. Muchas chicas se enamoran de hombres malos en todo momento de sus vidas.

¿Por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por los

Derek Owens/Unsplash

Sobre la psicología de la mujer.

A veces, un chico malo atraerá a las mujeres que anhelan la libertad, la rebeldía. Este rasgo a menudo se reprime en la infancia, ya que las mujeres son socializadas para volverse sumisas. Si la personalidad de una chica está oculta, tenderá a buscar chicos locos como una forma indirecta de revelar quién es ella.

Esencialmente, "Nos atraen las cualidades de los demás que nosotros mismos desearíamos tener", dice la socióloga y sexóloga clínica Sarah Melancon, Ph.D. “Una 'chica buena' puede admirar el sentido de libertad de un chico malo. A pesar del hecho de que esta cualidad lo convierte en un compañero amoroso del que mantenerse alejado, puede hacer que los chicos malos sean aún más atractivos”.

Por otro lado, a algunas mujeres les gustan los chicos malos porque les encanta la emoción del desafío y crea una oleada de dopamina, la emoción asociada con la expectativa y la recompensa. Un pequeño porcentaje de mujeres creen que merecen ser tratadas mal o no se sienten dignas de una relación sana debido a un trauma. Un caso más triste, es que las mujeres que suelen vivir en situaciones amenazadas suelen enamorarse de chicos musculosos y agresivos. A veces, la violencia aumenta tanto que se convierten en víctimas de la violencia.

¿Por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por los

Yuris Alhumaydy/ Unsplash

Las mujeres a menudo creen que pueden cambiar a los chicos malos.

Al entablar una relación con un chico malo, muchas mujeres creen que su amor arreglará y cambiará al chico rebelde. De hecho, cada hombre sólo puede hacer el bien realmente si quiere, porque dejar que otros influyan en su comportamiento será una prueba de que se está volviendo sumiso.

De hecho, la creencia de que los hombres malos cambian está arraigada en los instintos de crianza de las mujeres, ya que tienden a creer en el potencial de los hombres y ayudarlos a desarrollarse más. Este es un problema que los estudios científicos actuales aún no han podido explicar.

¿Por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por los

Foto: Dainis Graveris/Unsplash

¿Por qué los chicos malos a menudo eligen mujeres buenas?

Un chico malo aceptará a cualquier mujer que cree un espacio para que él se convierta en un rebelde social y desobediente, y las dejará si no las cumple. Por ejemplo, el rebelde se cansará rápidamente de que la mujer intente atarlo y obligarlo a obedecer.

¿Por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por los

Foto: Omid Armin/Unsplash

Después de todo, ¿los chicos buenos tienen elección?

Si eres un hombre elegante, sofisticado y leal, no te decepciones de tu atractivo para las mujeres.

Ignorando los factores físicos y psicológicos, las mujeres suelen compartir sobre su pareja ideal como un hombre tolerante, progresista, trabajador y amable. A medida que las mujeres envejecen, se darán cuenta de que deben ser felices en lugar de vivir en una relación tóxica. Por lo tanto, los buenos chicos son su primera opción.

Si amas a una mujer que está constantemente en una relación tóxica, descubre cómo ayudarla a superar problemas psicológicos no resueltos (inseguridad, abuso infantil, etc.). Es importante ser siempre un buen tipo en cualquier situación.

¿Por qué las mujeres siempre se sienten atraídas por los

Foto: Jd Chow/Unsplash